lunes, 28 de noviembre de 2011

POLITICA

LOS BONOS EDUCATIVOS Y LA CRISIS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.
La educación oriento al sistema de México hacia dos metas: a la reducción de la matricula y del financiamiento gubernamentales de las universidades publicas y a la promoción y el avance de los intereses bancarios en la educación superior.
La política educativa de Ernesto Zedillo se enmarca en las reformas constitucionales de 1992 y 1993, en la Ley General de Educación que promovió como Secretario de educación Pública, vigente desde 1993 y el programa de desarrollo Educativo 1995-2000 el programa declara el carácter prioritario de la educación.
Sin embargo pese a que se ponía como tema prioritario la educación la reducción del gasto educativo por habitante por alumno, la disminución del incremento dela matricula, la opción gubernamental casi exclusiva a favor de las instituciones tecnológicos y la reorientación de los recursos públicos a las instituciones de educación superior privada en detrimento de la educación publica , esto provoca que jóvenes sean excluidos de la educación superior y que difícilmente se podrán encontrar un empleo.
Los bonos de educación a los cuales tendrían derecho cualquier padre de familia con hijos en edad de cursar los tres ciclos escolares mencionados, darían el derecho de demanda sobre cualquier escuela a elegir escuela que ofrezca una mayor calidad. Al desear los padres el bienestar futuro de sus hijos sea mayor que el de ellos, tendrían a elegir mejor escuela que ofrezca una mayor calidad. Así las autoridades gubernamentales pagarían a la escuela el equivalente monetario de los bonos, tal que se garantice un mínimo de ingresos por alumno atendido, pero no garantizarían que con el ingreso de estos bonos se cubran los costos totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario