lunes, 28 de noviembre de 2011

POLITICA

LA EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL:
LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO FEDERAl

La calidad educativa no se mide en cuantos alumnos egresan y con qué promedios, la calidad educativa va más allá de este tipo de sistemas cuantitativos, la calidad educativa se debería medir y más que medir se debe evaluar en la calidad de los métodos, planes de estudio y capacidades docentes para manejar los anteriores.
La calidad educativa esta en el aprendizaje activo más que en la repetición memorística de contenidos que muy pronto se volverán obsoletos, lo que se requiere comunicar al que se educa es la capacidad de pensar y enfrentarse creativamente a situaciones y aprendizajes constantemente renovados, no quedarse solo con la información obtenida, sino distribuirla y saber utilizarla, además de poder crear un propio conocimiento y poder adaptarse a los nuevos cambios mediante lo aprendido.
El gobierno ha dejado de ser responsable y se busca que la sociedad de integre a las actividades educativas, pero se necesita que se destinen más recursos a las escuelas y los alumnos pobres, con atención prioritaria a las áreas que han sido más descuidada, especialmente en el medio rural, para que esta sociedad participe y no tenga limites, ya que la pobreza es un límite para la educación, o por lo menos así la sociedad lo ha impuesto.
La educación se ha vinculado con el mercado laboral, pero se ha vinculado tanto que se han perdido valores importantes, como lo es el cuidado del medio donde nos encontramos, la historia, la crítica, valores que desde los primero años escolares deben de manejarse y no se hacen, porque cada vez se va dando un salto a todos esos aprendizajes realmente importantes.Educar para el trabajo no es solo acumular información vacía, si no comunicar un método para volver más inteligible el mundo.


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